21.9 C
Huánuco
25 julio, 2021

Por más de 10 días, pobladores de Macuya toman campamento petrolero

Por más de 10 días, pobladores de Macuya toman campamento petrolero

Desde el 7 de junio hasta la actualidad, pobladores de los anexos y caseríos de la jurisdicción del centro poblado de Macuya, distrito de Tournavista, en la provincia de Puerto Inca, tienen rodeado el campamento petrolero de la empresa Cepsa.

Elías Falcón Príncipe, consejero por la provincia de Puerto Inca, comentó que los manifestantes bloquearon las dos entradas al campamento. Este hecho impidió que alrededor de 70 personas, entre trabajadores y funcionarios de la petrolera, no puedan salir ni entrar.

Indicó, que hasta ahora los representantes de Cepsa no han informado cómo están abasteciendo de alimentos, medicinas y agua a los trabajadores que están impedidos a salir del campamento. “Hay autoridades que quieren mediar, pero los manifestantes rechazan el diálogo”, expresó.

Falcón manifestó que los pobladores de Macuya tomaron esa decisión, porque la empresa Cepsa incumplió los compromisos sociales que asumió con los moradores, como la rehabilitación integral de 60 kilómetros de carretera.

La protesta también se desencadenó porque el anterior alcalde de Honoria y de la provincia de Puerto Inca no atendieron las necesidades de Macuya. “Sus reclamos son justos, pero deben hacerlo de manera pacífica y estar dispuesto al diálogo”, exhortó el consejero.

Según las declaraciones de Falcón, los manifestantes bloquearon con una cadena el ingreso al campamento. “El campamento tiene resguardo policial. El primer día hubo escaramuzas entre los agentes del orden y los manifestantes”, explicó.

Lea También:

Pobladores protestan contra el alcalde de Churubamba

Publicaciones Relacionadas

Para el 75% de los peruanos, las prioridades son la salud y la vacunación contra la COVID-19

María Olivera

Pedro Castillo advierte que su gobierno responderá al pueblo y no a un partido

María Olivera

Planta generadora de oxígeno del hospital de contingencia está inoperativa

María Olivera

Gobernador Alvarado investigado por pistas y veredas del Sector 1 de San Luis

María Olivera

Sentencian a cuatro años de prisión a directora de institución educativa por delito de corrupción

María Olivera

Tercera ola de la COVID-19 sería catastrófica si no se cumple con segunda dosis

María Olivera