16.3 C
Huánuco
29 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Por segunda vez Fiscalía Anticorrupción interviene Región Policial de Huánuco

Por más de cuatros horas, la Fiscalía Anticorrupción y Procuraduría Regional Anticorrupción de Huánuco realizaron una serie de diligencias en el área de Administración de la Unidad Ejecutora n. º 035 de la Región Policial de Huánuco, como parte de la investigación por la presunta compra sobrevaluada de productos de limpieza, mascarillas, entre otros.

“Es la segunda intervención. Se ha incautado muestras de los productos adquiridos por la policía para que los peritos verifiquen si cumplen los requisitos técnicos exigidos, así como documentos del área de Administración”, precisó Krupskaia Beraún Aguirre, procuradora anticorrupción.

De acuerdo a la denuncia de la Procuraduría Regional Anticorrupción, la Región Policial de Huánuco adquirió productos de limpieza y mascarillas en el marco del estado de emergencia por un monto de 979 565 soles.

Según la denuncia, las compras presuntamente sobrevaluadas de productos de limpieza —gel, alcohol antibacterial, alcohol etílico, etanol 96°, mascarillas y guantes— fueron realizadas con seis procesos: dos para la Región Policial de Huánuco y dos para el Frente Policial de Puerto Inca.

Estos productos e insumos de limpieza y material sanitario fueron adquiridos por la Región Policial de Huánuco a los proveedores Jhon Henry Párez Palacios, Contratistas y Proveedores Generales Reyva, Dennis Franklin Malpartida Cajas y Paulo César Yaipen Isminio y José Gustavo Morzan.