18 C
Huánuco
26 noviembre, 2020
Image default
Deportes

¡Possibile convocato!

La FPF envió una carta de convocatoria al club italiano Benevento por Gianluca Lapadula Vargas, que podría ser una de las novedades para la segunda fecha doble.

Existe un viejo refrán que dice: No hay peor gestión de la que no se hace, y este aforismo se puede aplicar a los momentos que está pasando en La Videna de San Luis; el delantero cada vez está más cerca de poder ser convocado a la Selección pensando en la próxima fecha doble del mes de noviembre, contra las selecciones de Chile y Argentina, respectivamente. 

Es preciso destacar que la misma Federación Peruana de Fútbol informó el último lunes, a través de un comunicado en sus redes sociales, que el futbolista ítalo-peruano tuvo un primer acercamiento para regularizar sus documentos y quedar totalmente apto para una posible llamada del ‘Tigre’ Gareca. “La FPF informa a la opinión pública que el jugador Gianluca Lapadula del club Benevento Calcio tomó contacto con la institución el viernes pasado solicitando asesoría para iniciar los trámites de obtención de la nacionalidad peruana ante las autoridades pertinentes”, mencionó el ente futbolístico.

En las oficinas de la FPF esperan que la respuesta del club italiano sea satisfactoria, sin embargo también todo quedará supeditado a los trámites que aún tiene que cumplir el jugador para poder obtener el DNI y pasaporte peruano.

En conversación con el programa ‘Las Voces del Fútbol’,  el Director Deportivo del club italiano Benevento, Pasquale Foggia, pudo revelar que sin ningún problema cederán a Lapadula para los duelos de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

“Por supuesto que aceptamos que Gianluca Lapadula juegue por la Selección Peruana”, manifestó.

Cabe recordar que el ‘Tigre’ brindará la lista de convocados este viernes 30 al medio día y ahí se sabrá si finalmente Gianluca Lapadula es convocado de manera oficial o es llamado para la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas que se jugarán el próximo año.