14.9 C
Huánuco
15 agosto, 2020
Actualidad

Postergaron hasta el 23 audiencia del PDU

Se ha reprogramado para el lunes 23 de setiembre la audiencia pública de presentación de la propuesta del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), de los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle, que debe regir para los siguientes 10 años. 

Christian Harold Cornejo Panez, coordinador de la empresa que elaboró este importante documento de gestión municipal del desarrollo urbano, dio la noticia.

El cambio de fecha se ha decidido por coincidir con la fecha del aniversario de Santa María del Valle y por la agenda recargada del representante del Ministerio de Vivienda, que debe estar presente en la audiencia.

Señaló que el PDU es un documento que en pocas palabras determina lo que debe hacerse y dónde, como también lo que no se debe hacer en la parte física y espacial de un determinado territorio en términos urbanísticos. En esa perspectiva, la audiencia servirá para que los participantes conozcan lo que se propone en relación a las zonas de riesgo, la parte vial y el uso que se da a los suelos, que no es acorde a lo que una ciudad debe tener para su desarrollo urbano integral y moderno, que sea capaz de satisfacer las exigencias del futuro.

Informó que el PDU contiene la propuesta técnica debidamente fundamentada, pero también tiene mapas topográficos, de suelos, pendientes, geológico, geomorfológico, climático, peligro sísmico, microcuencas hidrográficas, inundaciones, huaicos, deslizamientos, efluentes líquidos, vías colectoras, vías interregionales, etc, que en total suman 80, que permiten conocer todo de la conurbación de los distritos de Pillco Marca, Amarilis, Huánuco y Santa María del Valle.

Publicaciones Relacionadas

Congreso: Comisión de la Mujer demanda mayor atención para la trata de personas

DA8

Luis Picón afirma que obras de Rubén Alva Ochoa son de su gestión

adminahora

Limpiaron carretera Huánuco-Kotosh

editorahora