17.6 C
Huánuco
5 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Policiales Portada

Capturan a sujeto acusado de intento de feminicidio

Policías de la comisaría de Huánuco capturaron a Edgar Tiburcio Espinoza (33) acusado por el delito contra la vida el cuerpo y salud en la modalidad de tentativa de feminicidio en agravio de su pareja de iniciales M. F. C. (35).

Según las indagaciones, el sujeto que se encontraba en aparente estado de ebriedad, tras sostener una discusión acalorada con su pareja, la amenazó con un arma de fuego. La víctima manifestó a las autoridades que, cuando Tiburcio Espinoza se descuido, ella ocultó el arma para evitar el feminicidio.

Posteriormente, en la discusión, el sujeto al no encontrar el arma de fuego, testigos afirman que habría agarrado un cuchillo e intentó atacarla, pero los familiares la defendieron. El tío de la víctima, intentó ponerla a buen recaudo, sacándola de la vivienda para llevarla a otro lugar, pero el enloquecido hombre habría salido tras ella.

Cuando atacaba a la mujer con el arma blanca, aparecieron policías de la comisaría de Huánuco, al mando del alférez PNP David Vásquez. Detuvieron al sujeto y lo trasladaron al Departamento de Investigación Criminal para investigarlo por intento de feminicidio.

En tanto, la mujer habría terminado con una herida punzo cortante a la altura del abdomen por lo que fue trasladada al hospital para curar sus heridas.

EL detenido en su defensa habría manifestado que fue su pareja quien lo atacó con un cuchillo por revisarle el celular.

LEA TAMBIÉN:

Perú registra un centenar de feminicidios en lo que va de 2020

Jueza dicta prisión preventiva a sujeto por el delito de feminicidio