21 C
Huánuco
27 septiembre, 2020
Actualidad

PPK: ” Priorizaré aeropuertos en Huánuco y T. M.

El mejoramiento de los aeropuertos de Huánuco y Tingo María, dentro del paquete de proyectos de modernización de los aeropuertos del país, será la prioridad del Gobierno Nacional, según anunció el presidente Pedro Pablo Kuczysnki en la reunión con los gobernadores.
En Palacio de Gobierno, el mandatario destacó que las reuniones Gore-Ejecutivo son una nueva forma de trabajo intergubernamental para priorizar obras y proyectos para diversas partes del país. Agregó que la seguridad ciudadana y la reactivación de la economía también son prioridad de su gobierno. Adelantó que en las próximas semanas reactivarán 170 proyectos de inversión en agua potable y alcantarillado.
El premier Fernando Zavala destacó que esta reunión deja prioridades para el Gobierno Nacional como el destrabe de los proyectos, articulación entre los diferentes niveles de gobierno para disminuir la inseguridad ciudadana y desarrollar sectores como salud, educación y agricultura.
El gobernador Rubén Alva destacó que el Ejecutivo está dando más oportunidad a los gobiernos regionales para participar en las sesiones del Consejo de Ministros y está atendiendo las demandas y propuestas de las regiones. Alva también participó en el programa Prorregión que permitirá mejorar las carreteras departamentales con afirmado con asfalto básico.