17.4 C
Huánuco
19 septiembre, 2020
Política

PPK y Kenji negociaron indulto a Fujimori según Reuters

Tres meses antes del indulto a Alberto Fujimori, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, recibió al hijo del exmandatario poco después de anunciar en el Palacio de Gobierno otro cambio de gabinete forzado por la oposición fujimorista, dijo la fuente que se reunió tres veces con Reuters, una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por suministrar información a medios de comunicación y mercados financieros.

Kuczynski, un exbanquero, luchaba en ese momento contra un Congreso controlado por la agrupación derechista Fuerza Popular que lidera la hermana mayor de Kenji, Keiko.

El hijo menor de Fujimori le dijo a Kuczynski que él junto a otros legisladores de Fuerza Popular descontentos por el comportamiento de su partido podrían ayudarlo a gobernar hasta el final de su mandato en 2021, afirmó Reuters.

Los mediadores, incluyendo a funcionarios de segunda línea del Gobierno, visitaron al menos media docena de veces a Fujimori en su celda dijo una fuente cercana al presidente que no quiso ser identificada.