16.5 C
Huánuco
25 junio, 2022

Precandidato declina a HUAPRI por problemas internos

El precandidato por el distrito de Sillapata en la provincia Dos de Mayo, Eduardo Inga Ventura, decidió dar un paso al costado del movimiento político Regional HUÁNUCO PRIMERO (HUAPRI), por falta de organización, personalidad y negociados en el comité provincial.

En su pronunciamiento, el joven precandidato dio a conocer algunos actos que motivaron su decisión de declinar.

“En mi condición de candidato a la alcaldía del distrito de Sillapata hago este pronunciamiento a la opinión pública del desagravio público por parte del HUAPRI y su aspirante provincial, Grover Vásquez Salazar, que con sus actitudes y malas decisiones de él y sus allegados dañan nuestra dignidad”, se lee en el comunicado de Eduardo Inga.

En dicha comunicación se pueden leer los motivos que hicieron que tome esa decisión: “La falta de seriedad de muchos políticos y puntualmente el señor Grover Vásquez, que no conoce el valor de esta palabra, las formas de estos valores implican fidelidad a los valores morales, a las personas, a los compromisos nacidos de la palabra y el honor. No puede confundirse con el interés particular y de un grupo de personas que utilizan la política para fines personales”, escribió en el primer punto.

En el segundo punto se lee: “Instamos a los jóvenes de todas las Organizaciones Políticas de la provincia a ser parte del Cambio, demostrando su liderazgo y ganarse así el espacio correspondiente; a fin de decir no a estos políticos y sean ellos y otros líderes serios a quienes se les permita participar en los procesos electorales como candidatos que sí trabajarían por el verdadero desarrollo de nuestros pueblos”.

Mientras que el tercer punto señala: “Por todo esto, damos un paso al costado de este movimiento regional HUAPRI, y en los próximos días daremos a conocer nuestro partido oficial para nuestra participación en estas contiendas hacia nuestro distrito de Sillapata y seguiremos adelante con pie firme hasta la victoria”.

Por parte de los simpatizantes del movimiento político aún no hay ningún pronunciamiento al respecto, pero ya se avizoran los problemas internos.

Publicaciones Relacionadas

Yonhy Lescano: Creo que Pedro Castillo debería llamar a elecciones

editorahora

Gobierno plantea que altos funcionarios sean denunciados ante la Corte Suprema

editorahora

Domingo Pérez: Mark Vito podría salir del país ya que no tiene impedimento de salida

editorahora

Subcomisión del Congreso pretende blindar a Héctor Becerril

editorahora

Fuerza Popular presentó moción de censura contra el ministro del Interior Senmache

editorahora

MTC rechazó cubrir los S/ 350 000 para el pago de la defensa legal de Juan Silva

editorahora