18.9 C
Huánuco
19 enero, 2021
Image default
Actualidad Nacional Política

Precandidatos a la Presidencia acudieron a votar en los comicios internos

Los precandidatos a la presidencia, vicepresidencia, así como militantes acudieron este domingo 29 de noviembre a las elecciones internas de los ocho partidos políticos que optaron por la modalidad de un militante un voto y que es organizada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El también expresidente Ollanta Humala, precandidato a la Presidencia con el Partido Nacionalista, dijo que aunque no se encuentran en una posición favorita en las últimas encuestas, ellos fundarán “las expectativas electorales en base al trabajo que hacemos”.

Por su parte, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y precandidata presidencial por ese partido, acudió a su local de votación durante las elecciones internas este domingo 29 de noviembre. 

La hija del exdictador Alberto Fujimori dijo esperar que estas elecciones ayuden a fortalecer la democracia y expresó su deseo de que ningún grupo político quede fuera de la contienda.

Nosotros estamos usando la elección por delegados, esperamos que acudan a votar manteniendo las medidas de seguridad, esperamos que la democracia salga fortalecida y que ningún grupo salga excluido”, manifestó a los medios. 

César Acuña, precandidato a la presidencia por Alianza Para el Progreso acudió hoy a votar en los comicios internos de su partido para definirse como precandidato oficial y así participar en las elecciones generales 2021.

Acuña aseguró que su bancada le daría el voto de confianza al gabinete ministerial de Violeta Bermúdez.

“Sería muy irresponsable que una bancada vote en contra de la confianza a este Gabinete. Hoy, más que nunca, estos 8 meses, los peruanos, las instituciones deben estar juntas”, declaró Acuña.

Julio Guzmán: Postulación de Martín Vizcarra nos parece un error

Julio Guzmán, se refirió a la postulación al Congreso de la República del expresidente Martín Vizcarra de cara a las elecciones generales del 2021.

Para Guzmán, la decisión del exjefe de Estado de ir con Somos Perú a los comicios del próximo 11 de abril sería “un error”. A su parecer, lo “recomendable” para Martín Vizcarra es ir a la Fiscalía a seguir respondiendo por las acusaciones en su contra.

“(La postulación de Martín Vizcarra) nos parece un error. Lo he dicho ya varias veces en los últimos días. Nos parece un error por varias razones. Primero, porque si él de verdad es inocente, lo que hubiera sido recomendable es que hubiera respondido a un proceso de investigación”, declaró.

Además, indicó que el Congreso debe dejar de lado los intereses personales y políticos, pues lo que debe primar es la correcta conducción del país.

Lea También:

Hoy se conocerán los resultados de las elecciones internas, anuncia la ONPE

Presidente del JNE supervisa desarrollo de elecciones internas de partidos