17.5 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Precios de productos se mantienen, excepto los que llegan de Lima

El administrador del Mercado Modelo de Huánuco, Antonio Talenas Berrocal, indicó que los precios de los productos de la región como verduras, papa, entre otros, se mantienen, “no han subido”, expresó, pero sí aclaró que los precios de productos que llegan desde la capital, Lima, como pollo, pescados, menestra, aceites, entre otros, varían según el mercado nacional.

Talenas  indicó que los comerciantes no pagan alquiler de sus puestos, no pagan por conducción, eso hace que no suban los precios, y al contrario, la oferta y la demanda hace que ellos puedan abaratar un poco sus costos para ganar clientes y puedan rotar sus productos.

El dirigente reiteró a la población acudir al mercado cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. (doble mascarilla o una sola si es KN95, mantener la distancia y portar su carnet de vacunación con las dos dosis).

Por su parte, las amas de casa se quejaron por el alza del precio del pollo, que está entre S/. 14 y S/. 15, manifestaron que hace una semana estaba a S/. 12.00 indicaron algunas amas de casa.

Para el administrador del Mercado Modelo el tema es coyuntural por las fiestas y depende del precio en Lima y el transporte hasta Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

El Dólar en Perú sigue bajando

DA11

Gerente de cámara de comercio asegura que economía se mantiene estable

DA11

Dólar muestra baja ante mayor oferta de moneda extranjera

DA11

Gerente de cámara de comercio asegura que cambios de gabinetes no han surtido efecto en economía

DA11

Prociencia financia proyectos de investigación en Huánuco por casi S/ 3 millones

DA11

Por reactivación económica, se activan las ferias en Amarilis

DA11