14.7 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Premiados con nuestras autoridades

 

Definitivamente el departamento de Huánuco salió “premiado” al elegir a sus representantes en el Congreso de la República. Los tres elegidos, ya sea por alta votación o por el pésimo y absurdo sistema creado con la nueva Ley de Partidos Políticos (Ley 20414), tienen demandas judiciales serias pendientes.

El diario Ahora ayer informó en exclusiva sobre las denuncias que pesan contra el nuevo congresista electo, Rogelio Robert Tucto Castillo, para quien el fiscal pide 9 años de cárcel por el delito de falsificación de documentos en perjuicio de la Municipalidad Provincial de Pachitea y la Oficina de Registros Públicos.

El hecho se remonta a cuando Tucto Castillo era gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Pachitea, y tenía la responsabilidad de la verificación, comprobación y certificación de planos y memorias descriptivas de terrenos a nombre del municipio. Sin embargo, lejos de cumplir con sus funciones se prestó para firmar documentación falsa con el fin de favorecer al ciudadano Carlos César Navarro Lurquin para adueñarse del terreno cuyo dueño era Waldimir Leder Ibazeta Valdivieso.

Según la documentación obtenida por nuestra área de investigación, las pruebas son irrefutables. Se supone que el juez debe dictar sentencia muy pronto. Esperamos que este señor, por ser electo congresista, no influya en la decisión del juez al momento de sentenciar, y menos que aparezcan “situaciones” que hagan postergar la audiencia.

Publicaciones Relacionadas

Nulidad de papeletas

EditorAhora

Salvaje destrucción

EditorAhora

Generación de empleo y desarrollo

EditorAhora

Viveza y pendejada

EditorAhora

¿Quién controla a los alcaldes?

EditorAhora

Centros educativos que dan lástima

EditorAhora