17.8 C
Huánuco
11 abril, 2021

Premian a startup peruana que contribuye a reducir la deserción universitaria

Premian a startup peruana que contribuye a reducir la deserción universitaria

La startup peruana Luteach, una plataforma de e-learning de reforzamiento académico para estudiantes de primeros ciclos en cursos de ciencias, fue premiada con el primer lugar en la edición nacional del Global Student Entrepreneur Awards (GSEA).

Luteach creada en el 2018 por Javier Barreda Joo, Humberto Bernal y Amaru Escalante. Nació como una iniciativa para reducir la deserción entre sus compañeros de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), apoyando a los alumnos ingresantes en cursos relacionados a las matemáticas, ciencias exactas y números.

Con este premio, los emprendedores recibirán 10,000 soles y tendrán acceso a la red de inversionistas del GSEA. Además, la startup representará al Perú en la edición global del mismo certamen y competirá por un premio de 40,000 dólares.

“En 2019 pasamos por un proceso de incubación en UTEC Ventures, con mucho aprendizaje de por medio, y tuvimos la oportunidad de viajar fuera del país a representar al Perú. En el 2020, desarrollamos capacidades tecnológicas para construir plataformas web y aplicaciones. Incluso hicimos un convenio con la UTEC para dar clases gratuitas a escolares de todo el Perú para que refuercen cursos de matemática y física”, explicó Javier Barreda, cofundador de Luteach.

Creció 110% durante la pandemia

Durante la pandemia del COVID-19, Luteach experimentó un notable crecimiento de 110%, gracias a la rápida popularización de la educación virtual.

“Hoy tenemos 600 estudiantes, pero queremos que para el 2022 sean 30000 y expandir el alumnado a las principales universidades del país”, anunció Barreda.

Al día de hoy, la plataforma ha realizado ventas por 25 mil dólares, sus luteachers han dictado más de 10000 clases. Ellos, además, han otorgado un rating promedio de 9.72/10 a cada clase dictada.

“Felicitamos el logro obtenido por Luteach. Estamos seguros del potencial que tiene esta startup para crecer a nivel mundial. Además, nos sentimos orgullosos de poder ayudar a los jóvenes para seguir desarrollándose profesionalmente. Este reconocimiento ha demostrado el rápido crecimiento que estamos obteniendo en UTEC Ventures. Por eso, nos comprometemos a seguir apoyando a más talentos para que progresen con sus negocios digitales”, afirmó Jose Deustua, Director de UTEC Ventures.

La aceleradora de UTEC  fue la responsable de guiar a los jóvenes fundadores para dar forma al proyecto, a través de IncUVa.

Hoy, UTEC Ventures resulta reconocida por Platzi, una plataforma de educación en línea latinoamericana, como uno de los 30 actores más importantes en el ecosistema de Startup de Latinoamérica. Además, es la única aceleradora en el Perú en formar parte de la Global Accelerator Network (GAN), la prestigiosa red que agrupa a más de 80 aceleradoras de negocios en más de 120 ciudades alrededor del mundo y más de 4.700 startups.

Lea también:

Con inteligencia artificial, escolares pueden resolver tareas de matemáticas

Publicaciones Relacionadas

El 5G está cada vez más cerca de llegar a los celulares en el Perú

DA8

WhatsApp: Estas son las nuevas funciones que llegarán pronto a la aplicación

DA8

Demandan a Google por monitorizar a usuarios de Android sin consentimiento

DA8