16.4 C
Huánuco
25 septiembre, 2021

Premier, ministros de Salud y Economía ofrecieron la primera conferencia de prensa de la gestión

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, junto a los ministros de Economía, Pedro Francke, y de Salud, Hernando Cevallos, realizaron la primera conferencia de prensa desde la sede de la PCM.

Bellido, frente a los medios de comunicación deslindó de las presuntas acusaciones vinculadas al terrorismo, “ni mi persona, ni mis ministros tienen vínculos con el terrorismo”, afirmó.

“Dejo en claro que no tengo ningún vínculo con algún grupo terrorista. Nunca hemos hecho apología al terrorismo, ya volteemos la página”, remarcó.

Añadió que “no ha habido un solo representante del partido o del gobierno que haya planteado. Nunca se ha planteado una posibilidad de indulto para ningún condenado por terrorismo. Eso que quede claro. Reitero, las noticias falsas hacen daño al país”.

De igual manera envió un mensaje a la población y a los diferentes actores sociales y políticos, “deben dejar trabajar al Ejecutivo un tiempo y que demuestren lo que pueden hacer (…) No hay necesidad de traer siempre al debate al doctor Vladimir Cerrón, hay que dejarlo en su responsabilidad, que es ser secretario general de un partido político”.

Por su parte, Hernando Cevallos, ministro de Salud, aseguró que todas las vacunas que circulan en el Perú son eficaces. “Cualquier persona académica puede refrendar lo que digo”

“Es importantísimo que la población supere la desinformación sobre la Sinopharm, porque esas campañas irresponsables pueden llevarnos a tener una mortalidad importante en setiembre que debemos evitar”, manifestó.

Agregó que “todos los trabajadores de salud y FF. AA. Estamos vacunados con Sinopharm, y la mortalidad ha caído en un 98%”. invocó a la ciudadanía a vacunarse contra la COVID-19.

Más información mañana en nuestra edición digital del DIARIO AHORA 

Publicaciones Relacionadas

Castillo: “Las Fuerzas Armadas son un ejemplo de integridad y solidez”

Yohalex

Tramitan permiso para paro regional del 27 y 28 de septiembre

Yohalex

Médico Narciso y Valderrama discuten delante de congresista y presidente de EsSalud

Yohalex

Dirigente del Sutep indica que Fenatep tiene vínculos con el terrorismo

Yohalex

Cevallos: “No estamos en condiciones de reiniciar las clases de manera global este año”

Yohalex

Bellido: Todos los ministros tienen que ser coherentes con la postura desarrollada desde la campaña

Yohalex