16.3 C
Huánuco
22 enero, 2022

Premios ProActivo 2021 reconoce la innovación en el sector minero

La cuarta edición de los Premios ProActivo 2021 reconoció el trabajo y las buenas prácticas realizadas por empresas del sector minero energético en materia de innovación como elemento transversal para responder de manera efectiva a las diversas crisis que enfrenta el Perú en esta época de acelerados cambios.

Bajo el lema “Innovación en crisis sanitaria, económica y climática para la recuperación sostenible”, Premios ProActivo 2021 contó con 73 postulaciones. Los proyectos ganadores fueron: “Sistema Agrominero: minería sostenible que beneficia a la agricultura”, de Anglo American Quellaveco (categoría minería); y “Papa biofortificada, alternativa contra la anemia, región La Libertad”, de la Compañía Minera Poderosa (categoría mediana minería).

Asimismo, en la categoría energía, el primer puesto fue para Programa de voluntariado corporativo: “Profesores Digitales”, de Red de Energía del Perú (ISA REP); mientras que en la categoría proveedores ganó “Sucursal Eco amigable en la ciudad de Arequipa”, de Distribuidora Cummins Perú; y en la categoría entidades estatales e instituciones vinculadas al sector minero energético, el galardón fue para “Talento Mujer Minera”, de CETEMIN.

La ceremonia contó con la participación de la embajadora de Australia, Diana Nelson, y el embajador de Canadá, Ralph Jansen; además de líderes empresariales del sector.

 

Publicaciones Relacionadas

Continúan trabajos de erradicación del dengue en Huánuco y Leoncio Prado

Yohalex

“No me voy a agradecer a mí” dijo alcalde provincial de Pasco

Yohalex

Realizan trabajos para mejorar vías no pavimentadas en Pillco Marca

Yohalex

Diresa pidió más tiempo para desocupar I.E. donde funcionan hospitales COVID

Yohalex

Programa SEFE AGRO busca beneficiar a agricultores de Honoria

Yohalex

Advierten que camino vecinal de Monopampa no cumple con características técnicas

Yohalex