15 C
Huánuco
18 mayo, 2022

Preocupa exoneración de Hinostroza

El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró como preocupante la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de blindar y no aprobar la denuncia contra el suspendido juez César Hinostroza por pertenecer a la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.
“Con estos argumentos se eleva al Congreso para que den su dictamen y definan, pero de alguna manera exoneran al principal responsable de esta organización criminal, al juez supremo Hinostroza y eso es muy preocupante”, sostuvo.
Vizcarra se mostró esperanzado en que cuando el debate de este caso llegue al Pleno del Congreso, los parlamentarios hagan un “análisis detallado”, porque de esta manera quedará evidenciado qué legisladores quieren combatir la corrupción y quienes buscan aplicar una sanción menor.
“Cuando digan sí o no, después tienen que ir a su pueblo a rendir cuenta del voto. Allí quiero ver quiénes quieren combatir a la corrupción y quiénes quieren evadir este esfuerzo que ahora nos hemos empeñado liderar junto con todos los peruanos”, recalcó.
En cuanto a las reformas planteadas al Poder Legislativo, el jefe del Estado indicó que están avanzando y ya dos han sido aprobadas por el Pleno del Congreso, y dijo no dudar que en los próximos días continúe este trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Pedro Castillo declarará por escrito ante la Fiscalía de Lavado de Activos

editorahora

Peruanos podrán elegir su local de votación para las elecciones municipales

editorahora

Minería cayó un 3.21% por inacción del gobierno y sector es incierto

editorahora

Fujimorismo y aliados buscan restablecer reelección de gobernadores y alcaldes

editorahora

Ipsos: Desaprobación de Pedro Castillo se dispara a 72%

editorahora

11 regiones registraron incidencias en elecciones internas

editorahora