fbpx
15.3 C
Huánuco
10 julio, 2020
Política

Preparan a autoridades en gestión de riesgos y desastres

 Más de 100 autoridades integrantes de las plataformas distritales de Defensa Civil y grupos de trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres fueron capacitadas en elaboración de la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y en registro de la emergencia en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad).

Asimismo, recibieron formación en la implementación de su Sistema de Alerta Temprana (SAT) en los gobiernos locales y la preparación de su Mapa Comunitario de Riesgos para identificar y evaluar factores de riesgos, recursos, peligros y vulnerabilidades.

Las dos jornadas de capacitación se llevaron a cabo en los distritos de Chinchao y Monzón, por la oficina regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional Huánuco.

El titular de Defensa Civil, José Rodas Terrones, informó que es política de la actual gestión fortalecer las capacidades y respuesta de los gobiernos locales ante la ocurrencia de emergencias. “La política es promover la participación de todos los actores sociales, para garantizar la atención a la población”, acotó Rodas.

Publicaciones Relacionadas

Encuentran indicios negociación entre PPK y Kenji Fujimori para indulto

adminahora

Realizarán taller sobre evaluación de daños

editorahora

Transportistas declaran la guerra a la MP-Hco.

adminahora