25.2 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Presenta programa de acceso a la justicia a personas vulnerables

Marco Barzola,
corresponsal Pasco
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Ricardo Samuel del Pozo Moreno, presentó el Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, el mismo que se puso en operatividad en todo este distrito judicial.
La presentación se hizo con los representantes de las diferentes instituciones comprometidas con este trabajo y comunicadores sociales de diferentes medios informativos de la región, donde se dio a conocer la integración del programa, explicando las metas y las que se cumplirán en los próximos cinco años.
Como parte de la actividad se realizó una capacitación a los hombres de prensa e involucrados; el juez Álvaro Arrunátegui Chávez, del Segundo Juzgado Unipersonal, expuso las Cien Reglas de Brasilia, que es fuente de este programa nacional que viene desarrollando el Poder Judicial peruano; el juez Samuel Cabanillas Catalán, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, expuso el Proceso de Flagrancia.
Del Pozo dijo que en los siguientes días se desarrollará una serie de actividades en las diferentes subsedes de esta Corte, que ayudan a tener una relación estrecha entre los magistrados y la población.

Publicaciones Relacionadas

Turbidez de aguas del río Higueras complicaron restablecimiento del servicio

Yohalex

Cámara de Comercio instaló módulo de Junta de Disputas

Yohalex

Falta de Proyectos en agua potable han generado colapso de tuberías y plantas

Yohalex

Minera Tinka operará yacimiento de zinc en Ayawilca

Yohalex

Empresa Seda Huánuco celebra hoy su 30 aniversario

Yohalex

Campaña de esterilización canina espera atender a más de 400 mascotas

Yohalex