19.7 C
Huánuco
22 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Presentan actividades del XVIII Festival Regional del Queso

Del 12 al 22 de setiembre se realizarán actividades en el marco del Festival Regional del Queso en el distrito de Baños, provincia de Lauricocha. Ayer en la mañana en la sala de exhibiciones de la Dircetur, en la Plaza Mayor, fue presentado en conferencia de prensa las actividades que se desarrollan en torno a este festival.

El alcalde del distrito, Fredi Avilés Gonzáles, destacó el décimo octavo festival en su distrito e indicó que esto es posible gracias a los productores de leche, yogurt y queso que ya comercializan sus productos en ciudades de Áncash y Lima.

“Con este festival promovemos las vocaciones productivas de nuestra región, la cultura, el turismo rural y la gastronomía, que son ejes de desarrollo para nuestro pueblo, hemos logrado colocar el queso de Baños en los mejores mercados a nivel nacional, por su variedad, originalidad y calidad, es nuestro reto traspasar las fronteras y exportar el queso de Baños a los mercados internacionales”, expresó.

El 22 de setiembre, día central, se realizará el concurso del mejor queso con participación de los productores de la región, luego habrá presentación de artistas nacionales en la plaza de Baños.