20.2 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Presentan al Partido Republicano Peruano

El día de ayer, en las instalaciones del Hotel Cuzco, se dio a conocer el proceso de inscripción y apertura de bases políticas del nuevo partido político “Partido Republicano Peruano”. Por parte del actual secretario general Dr. Jesús Tovar, acompañado del secretario nacional de organización, Jimmy Romero y el secretario de formación, Wilder Quevedo.

Los dirigentes se manifestaron en contra del radicalismo de izquierda y derecha que se ha visto en la actual relación del ejecutivo y legislativo en el gobierno del presidente Pedro Castillo

En torno a la situación política que se vive en la región, aseguraron que hay dos mafias que gobiernan en Huánuco a través de sus familiares: la del gobernador  Juan Alvarado y la del alcalde José Luis Villavicencio Guardia. Indicaron que, como organización política, van a buscar que dichas autoridades rindan cuentas.

Cabe destacar que según manifestaron los dirigentes de este nuevo partido. Actualmente no cuentan con el tiempo de inscripción para poder participar del proceso electoral de las regionales y municipales del próximo año. En ese sentido, señalaron que aún están haciendo escuela política y que seguirán inscribiendo a militantes para poder lograr su inscripción. Son actualmente 2000 según afirmó su secretario general, Jesús Tovar. 

Publicaciones Relacionadas

Congresista Reyes aboga por el preso Antauro Humala

Yohalex

Elecciones 2022: Dictamen para suspender elecciones primarias se verá en el Pleno

Yohalex

Guido Bellido a periodista: “Tienes que lavarte el oído, porque no escuchas”

Yohalex

Perú Libre sufre ruptura tras declaraciones de ministro contra Cerrón

Yohalex

Designaciones de funcionarios en el sector salud carecen de seriedad

Yohalex

Ministro de Justicia Aníbal Torres enfrentó a Vladimir Cerrón

Yohalex