fbpx
26 C
Huánuco
3 julio, 2020
Nacional Política

Presentan ante el Congreso proyecto de Bono Universal

El proyecto lo presentó la congresista Rocío Silva Santisteban.

La bancada del Frente Amplio (FA) presentó ante el Congreso un proyecto de ley que declara de interés y necesidad pública la aprobación de un Bono Universal para afrontar la pandemia.

La información la dio a conocer la congresista de FA, Rocío Silva Santisteban, quien indicó que la iniciativa se da el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Agregó que el proyecto responde a la demanda ciudadana para sobrevivir a la crisis económica producida por la cuarentena.

Según el proyecto, el subsidio se otorgará mientras dure la emergencia sanitaria a todo ciudadano mayor de 18 años, con su DNI. Se evaluará la disponibilidad de los montos destinados a través del Fondo de Estabilidad Fiscal. Tendrá como base los criterios de igualdad, sostenibilidad y urgencia.

Se precisa que la propuesta no colisiona con la Constitución ni contraviene norma alguna en la legislación peruana. Por el contrario, contribuirá en la mitigación de los efectos de la crisis nacional  por la pandemia.

El proyecto exhorta al Ejecutivo a cambiar la forma de otorgar los subsidios de manera focalizada. Se plantea en el marco de la Política de Estado referida a la reducción de la pobreza y la desigualdad social.

Publicaciones Relacionadas

Fiscalía da siete días a municipalidad para cerrar night club

editorahora

Activarán órganos instructores descentralizados de la Contraloría

adminahora

Prioridades de EsSalud: Mejorar atención y futuro hospital

editorahora