17.1 C
Huánuco
27 enero, 2022

Presentan moción de censura contra presidente del Congreso

Por decir que la “Calle pide la vacancia presidencial”, la bancada de Perú Libre presentó ayer, en horas de la tarde, una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pues, sostuvo que agravios contra Pedro Castillo empeorarían la relación entre ambos poderes. 

La congresista de dicha agrupación política, Kelly Roxana Portalatino Ávalos. Presentó este recurso que busca remover a Alva de la presidencia del Congreso. Debido a que no garantizaría la coordinación cordial, inteligente y democrática entre el Ejecutivo y el Legislativo.  

“Censurar a la señora María del Carmen Alva, por su conducta antidemocrática, por su falta de idoneidad y por carecer de criterio. Tal como demuestran claramente sus desatinadas declaraciones”, se lee el pedido de moción.

Asimismo, la parlamentaria no avalaría una coordinación cordial, inteligente y democrática entre el Gobierno y los congresistas, asimismo, cuestionó que María del Carmen Alva esté sosteniendo estas posturas sin ningún respaldo de por medio. 

“No hay ninguna encuesta científica social u otra investigación similar que respalde tal desatino e irresponsabilidad de la presidenta del Congreso”, indicó Kelly Portalatino.

Como se sabe, ayer, en la mañana, la titular del Congreso indicó que la “Calle pide vacancia presidencial”. Sin embargo, dijo que no lo discute el Parlamento nacional. 

“La vacancia presidencial es un procedimiento que se inicia en el Congreso y en el Congreso no hay ningún procedimiento de vacancia presidencial. Es constitucional por supuesto, está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda”, expresó a una entrevista con el diario Trome.

Publicaciones Relacionadas

Castillo dice que hay venezolanos en Perú porque también hay peruanos en Venezuela

Yohalex

Salaverry renunció como presidente del directorio de Perupetro

Yohalex

Advierten que ley que restringe referéndum vulnera el derecho de los ciudadanos

Yohalex

Waldemar Cerrón llama a periodista de CNN “presunto sicario político” tras entrevista a Castillo

Yohalex

Fiscal desiste del recurso de apelación de sentencia contra exvicepresidente regional

Yohalex

Boluarte afirma que no respalda ideario de Perú Libre y Cerrón la cataloga de “oportunista”

Yohalex