21.6 C
Huánuco
6 julio, 2022

Presentan moción de interpelación a ministro del Interior

La congresista Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) presentó una moción de interpelación al ministro del Interior, Alfonso Chávarry para que responda sobre los hechos ocurridos durante el paro de transportistas y la inmovilización social obligatoria decretada el 5 de abril en Lima y Callao.

El pliego interpelatorio consta de 9 preguntas y fue presentada con la firma de 20 parlamentarios de distintas bancadas.

La moción da cuenta de las manifestaciones ocurridas tras decretarse el toque de queda, lo cual “originó protestas, marchas y reclamos de la población de Lima Metropolitana y Callao hacia al Gobierno”.

También se recuerda que los ministros son individualmente responsables por sus propios actos y por los actos presidenciales que refrendan.

De acuerdo al Reglamento el Congreso, la votación para admitir la iniciativa a debate en el pleno del Congreso se efectuará en la siguiente sesión a aquella en que se dio cuenta. Se requieren del voto de al menos el tercio de los congresistas hábiles.

Horas antes, la congresista no agrupada, Flor Pablo, anunció que consiguió las firmas necesarias para presentar la moción de interpelación al primer ministro Aníbal Torres para que brinde su explicación sobre el mismo tema.

 

Publicaciones Relacionadas

Desbalance patrimonial de Bruno Pacheco asciende a S/48 mil

editorahora

Vladimir Cerrón: “La gestión del ministro de Agricultura Alencastre es un fiasco”

editorahora

Vuelve a ser obligatorio uso de mascarillas en espacios públicos

editorahora

España ordenó detención contra César Hinostroza para extraditarlo a Perú

editorahora

Investigarán a cuñada del mandatario tras negociar obras en Cajamarca

editorahora

Nuevo Perú: Guido Bellido y Waldemar Cerrón se han unido con “golpistas”

editorahora