17.5 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Presentan moción de interpelación contra ministro Maraví

La bancada de Renovación Popular presentó una moción de interpelación contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví. Según habría estado involucrado en acciones de Sendero Luminoso en Ayacucho a inicios de la década de 1980.

El pedido de interpelación, tiene el respaldado de los congresistas de Fuerza Popular y Avanza País. 

El pliego interpelatorio contiene siete preguntas. Si habría sido parte del Conare Sutep y también aclarar si tuvo algún nexo con los terroristas Edith Lagos, Arturo Morote y Hildebrando Pérez Huarancca.

Cabe recordar que, de acuerdo a una investigación, Iber Maraví fue denunciado por terrorismo en 2004 a raíz de su participación en una protesta magisterial cuando era dirigente del Sute de Huamanga, en Ayacucho.

Al actual ministro de Trabajo también se le había incluido como investigado en 1981 por presuntamente haber participado en atentados atribuidos a Sendero, junto a exlíderes de esa agrupación como Edith Lagos.

Recordemos que Maraví, aún ministro de Trabajo, explicó a la prensa presente en los exteriores de Palacio de Gobierno que no ha renunciado al cargo, tras haberse indicado su renuncia.

“Mi persona no ha presentado ninguna renuncia al cargo. Lo que acabo de hacer ahora es ponerlo a disposición ante el presidente de la República”, declaró a la prensa.

Publicaciones Relacionadas

Designan a José Antonio Mariscal Quiroz como nuevo jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial

DA15

Comisión de gracias presidenciales analiza beneficio penitenciario solicitado por Antauro Humala

DA15

Flor Pablo: “Nos vamos todos. No se trata de nuestros cargos, se trata de hacer viable al país”

DA15

Congreso avanza en trámite de denuncia para suspender del cargo a Pedro Castillo

DA15

Presentan moción de interpelación a ministro del Interior

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15