16.6 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Nacional

Presentan nuevo pedido de extradición de Toledo

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, anunció que hoy formulará un nuevo pedido de extradición para el prófugo expresidente Alejandro Toledo por el caso Ecoteva, en base a lo recogido en el interrogatorio que hizo el fiscal José Domingo Pérez Gómez al empresario Josef Maiman, en Israel.

Explicó que mañana formalizará la acusación por presunto lavado de activos y también se pedirá la extradición de la exprimera dama Eliane Karp, el exasesor de seguridad Avraham Dan On y su hijo Shai Dan On.

Vela sostuvo que “la colaboración eficaz liderada por José Domingo Pérez en el caso de Josef Maiman ha sido fundamental para poder acusar en el caso Ecoteva, y eso es parte de los procedimientos estratégicos del equipo especial, que han sido complicados”.

Las declaraciones del empresario peruano-israelí Josef Maiman se dieron en el marco del acuerdo de colaboración eficaz con la justicia peruana.

Se trata del segundo pedido de extradición que atenderá el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que actualmente viene revisando el primer cuaderno de extradición de Toledo por las coimas de Odebrecht.

Las declaraciones del fiscal superior se dieron en el marco del foro ‘Caso Lava Jato y la reforma del Poder Judicial’, organizado por la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa, que contó con la participación del fiscal anticorrupción José Domingo Pérez Gómez y el juez Richard Concepción Carhuancho, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Sentencia del TC sobre nuevas bancadas debe acatarse

editorahora

ONPE plantea identificar a asistentes de eventos políticos

editorahora

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Bertini Vivanco

editorahora