15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Presentan ordenanza que sanciona acoso sexual en espacios públicos

José Luis Villavicencio Guardia, alcalde de Huánuco, presentó la ordenanza municipal que previene, prohíbe y sanciona el acoso sexual en espacios públicos. Asimismo, el edil expuso el plan de acción provincial de seguridad ciudadana para el año 2022.

Los anuncios se hicieron durante la V Sesión Ordinaria del ComitéProvincial de Seguridad Ciudadana – Coprosec, donde Villavicencio instó a los representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía, Prefectura, Defensoría del Pueblo, Salud, Educación, gobiernos locales y juntas vecinales, a unificar esfuerzos para hacer cumplir las normas que fueron impulsadas desde el Coprosec.

“La ordenanza municipal, aprobada en sesión del concejo entrará en vigencia en los próximos días, y con el plan de acción provincial de seguridad ciudadana 2022, vamos a reducir los altos índices de victimización y de percepción de inseguridad. Además, nos permitirá disminuir la cantidad de delitos de agresión contra las mujeres e integrantes del grupo familiar que, lamentablemente superan las 24 mil denuncias en cinco años”, refirió el burgomaestre.

También, el alcalde acotó que es necesario centrar el accionar de las autoridades para prevenir y castigar las acciones delincuenciales: “Debemos redoblar esfuerzos para prevenir y sancionar los delitos recurrentes como conducción en estado de ebriedad, hurto agravado, robo agravado, violación de la libertad de su’76sexual, entre otros”.

DATO. La ordenanza tiene por objeto proteger los derechos fundamentales de las personas frente a comportamiento físico y verbal de índole sexual y será un instrumento de defensa para las víctimas de acoso.

Te puede interesar 

Realizarán refacción y mantenimiento a la I. E. Milagro de Fátima

Publicaciones Relacionadas

Declaran consentida sentencia de 18 años por robo agravado

editorahora

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

editorahora

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

editorahora

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

editorahora

Acusado de intento de violación continuará en prisión

editorahora

Pedro Castillo usó teléfono de su hijo para coordinar presuntos actos de corrupción

editorahora