19.7 C
Huánuco
18 agosto, 2022

Presentan productos innovadores en feria agroindustrial

El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial y Unidad Técnica Ambo presentó diversos productos saludables en la feria agroindustrial que se desarrolla en la Plaza de Armas de Huánuco. Los cuales prometen innovar el sector agrario e industrial de la región.  

En este sentido, Aroldo Plata, especialista en gestión de calidad de la Unidad Técnica Ambo, destacó que a través de dicho centro de innovación ofrecen diversos servicios. Tales como diseño de producto, soporte productivo y asesoramiento de especialistas de proyectos.

“Tenemos productores de diferentes empresas de la región y de otros departamentos que se procesan en la Unidad Técnica de Ambo, esto quiere decir que si usted tiene un emprendimiento lo puede materializar en la unidad técnica de Ambo, ya que es un servicio que se da a toda la población y a un costo relativamente administrativo, ya que ese centro es una manera que tiene el estado para impulsar el desarrollo productivo de la región”, sostuvo. 

DRA: Huánuco produce más de 12 mil toneladas de papa amarilla

Plata aseguró que muchos de los productos que son asesorados en este centro, ya han comenzado a tener presencia en los supermercados.

“Contamos con diversos productos derivados de la papa que incluso ya están comenzado a comercializarse a gran escala, como por ejemplo las papas congeladas que solo necesitan de ser recalentados  para servir”, indicó Aroldo Plata.

Publicaciones Relacionadas

Rehabilitación de la carretera Puente Rancho-Chaglla-Rumichaca beneficiará a 60 mil vecinos

DA30

Joven que acuchilló a obrero podría ir a prisión

EditorAhora

Volquete arrolló y mató a hombre en carretera Huánuco – La Unión

EditorAhora

Seis años de cárcel para sujeto que cometió tocamientos a niñita

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para joven que se sobrepasó con colegiala

EditorAhora

Antonio Pulgar: Modernizaremos el Mercado Modelo de Huánuco

EditorAhora