14.7 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Presidenta del Congreso: “Queremos que nuestros jóvenes tengan todas las oportunidades para salir adelante”

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto, manifestó durante el I Encuentro Macro Región Centro de Autoridades y Trabajadores Jóvenes realizado en el auditorio del Colegio Leoncio Prado que uno de los principales retos que se debe asumir en esta coyuntura actual es mejorar las condiciones de vida y oportunidades para los jóvenes en la región.

En este sentido, Alva expresó que son las autoridades jóvenes quienes mejor pueden entender la realidad, desde los cargos de decisión. Por ese motivo, ratificó su compromiso para seguir trabajando junto a las autoridades regionales y locales y así seguir contribuyendo al desarrollo de la juventud.

“Desde aquí, con la presencia de ustedes, tendremos ideas y propuestas claras para canalizar propuestas legislativas y de políticas públicas, que sirvan para realizar los cambios necesarios que se requieren”, manifestó.

También recordó que desde que asumió la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso propuso que iban a recorrer el país y que iba acercar el Parlamento a toda la población, con sesiones descentralizadas del Pleno, de comisiones y mesas de trabajo. “Y lo estamos cumpliendo”, remarcó.

Durante su alocución invitó a los presentes a participar en política, desde el colegio, en los institutos, universidades e hizo un breve recorrido de los cargos representativos a los que accedió desde joven.

En esta actividad participaron los miembros de la Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios, cuya directiva está integrada por Rosangella Barbarán Reyes (FP), Diana Gonzales Delgado (Avanza País) y Wilson Soto Palacios (AP).

Completaron la comitiva parlamentaria los congresistas Diego Bazán (Avanza País), y Rosselli Amuruz (Avanza País).

Publicaciones Relacionadas

Joven fue detenido por llevar celular de dudosa procedencia

EditorAhora

Sujetos hurtaron pertenencias de trabajadores de Qali Warma

EditorAhora

Menores vendían marihuana a bordo de motocicleta

EditorAhora

Ladrón bala desvalijó hotel de Tingo María en un minuto

EditorAhora

Acusan a obrero de tocar partes íntimas de niña de 4 añitos

EditorAhora

Entregan fertilizantes e insumos agrícolas a familias productoras de Pachitea

EditorAhora