16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Presidenta del Congreso rechazó incitación a la violencia por el presidente y premier

incitación a la violencia

Durante la sesión del Pleno del Parlamento, la presidenta del Congreso, Lady Camones, se pronunció por las declaraciones del primer ministro Aníbal Torres y del presidente Pedro Castillo y las calificó de “incitación a la violencia”.

“Rechazamos las declaraciones e incitación de la violencia realizada por el presidente Pedro Castillo y el primer ministro Aníbal Torres, quienes constantemente vienen haciendo arengas en contra de la institución y el Estado de derecho”, manifestó la presidenta del Congreso.

Acotó que es la primera vez que un presidente en funciones tiene seis investigaciones, por lo que se espera una actitud de colaboración con la justicia por parte del Ejecutivo. 

FF. AA. se enfrentaron a terroristas de Sendero Luminoso del Vraem

Sin señalar a otras instituciones que solo cumplen sus funciones asignadas por la Carta Magna. Además, criticó que se usa un cargo para no rendir cuentas a la justicia.

“Exigimos respeto a la actuación del Ministerio Público en su labor de investigación que viene realizando y pedimos que se les brinden todas las garantías para cumplimiento cabal de su trabajo”, manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Médicos salvan vida de menor de 13 años que tenía 3 tumores

DA30

Nueve regiones del país tendrán segunda vuelta electoral

DA30

Fuerza Popular y Perú Libre languidecen en las elecciones regionales y municipales

DA30

Rafael López Aliaga ganó la elección como alcalde de Lima

DAYO

Congresista Juan Burgos renunció a la bancada de Podemos Perú

EditorAhora

Ministro confirma que PNP continúa buscando a Fray Vásquez y Juan Silva

EditorAhora