16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

Presidenta denuncia corrupción de dirigentes en la CGTP

La presidenta de la CGTP en Huánuco, Mónica Tamayo, denunció actos de corrupción al interior del gremio sindical, que involucran a los conocidos dirigentes Franklin Reátegui y Yonel Soto, por ello dijo que solicitó a la dirigencia nacional la reorganización de la directiva en Huánuco.
Tamayo dijo que mantuvo una relación sentimental con Reátegui, pero aseguró que la denuncia no lo hace por despecho sino cansada de las irregularidades cometidas por el dirigente en su beneficio personal.
La presidenta reveló que Reátegui dividió la directiva de la CGTP al designar como secretaria de Organización a su pareja Lina Cabello, una universitaria que trabaja sin experiencia como dirigente sindical, quien fue designada en un congreso regional con solo 4 de las 13 secretarías en ausencia de las bases. Tamayo señaló que ella observó esta elección ante la base Lima por ser irregular y porque sólo buscaba beneficio personal. En otro congreso con 8 secretarías Tamayo logró que se expulse a Cabello de la directiva.
Falsificación
La presidenta denunció que Reátegui falsificó su firma 2 veces. La primera para denunciar a 4 policías y hacer ver como agraviado a su hermano Roy Reátegui, denunciado por varias personas como estafador, y la segunda para denunciar a profesores de la escuela de Obstetricia que son colegas de Tamayo. Aseguró que nunca firmó esas denuncias. Por estas irregularidades dijo que se está desistiendo de 13 procesos civiles y penales porque no le parecen justos.
Amenazas fabricadas
Reátegui también fue acusado de fabricar las amenazas que por mensajes de texto recibían en su celular Tamayo. La dirigente dijo que descubrió que las amenazas provenían de uno de los celulares de Reátegui lo que denunció a la policía el 16 de noviembre. “Por eso terminé mi relación con él. Por estas amenazas necesita ayuda psicológica”, dijo.
Sobre los volantes senderistas que les amenazaron dijo desconocer si también fueron fabricadas por Reátegui.
Licencia Sindical
Tamayo reveló que Reátegui también se benefició con una licencia sindical por 15 años a través de un pacto colectivo que firmó con la Unheval, donde trabaja, en el gobierno de David Maquera y para lo cual creó una federación de trabajadores.
Denunció que Reátegui puso como directivos de la CGTP a sus defendidos para manejarlos según su antojo. Añadió que en la directiva incluyó a su hermana que ahora está a cargo de la comisión disciplinaria que se conformó en contra de Tamayo como represalia. Además acusó a Reátegui de sacar dinero a los trabajadores cuando la defensa es gratuita en la CGTP.
Expulsión
Ayer se informó que Tamayo había sido expulsada de la CGTP pero ella dijo que es irregular porque los dirigentes no tenían potestad para hacerlo; según el reglamento, la presidencia se expulsa en un congreso regional.
Tamayo exigió que se expulse de la directiva a Cabello, o advirtió que 2 sindicatos renunciarán y perjudicarán la organización.
Sobre Soto dijo que pidió trabajo para su familia en la Unheval y que su hija trabajó en el municipio de Huánuco.
El dirigente negó haber usado su cargo para buscar empleo para su familia y admitió que su hija trabajó en la MP-Hco. pero dijo que la sacó porque había presión y acoso.
Soto confirmó que también a él le falsificaron la firma en una denuncia por el caso Cenca Salud en la Unheval, dijo que envió una carta notarial a Tamayo que fue la que presentó la denuncia en la Fiscalía.

Publicaciones Relacionadas

Consejo de Ministros debatirá hoy informe sobre nuevas medidas ante segunda ola de COVID-19

DA

Investigadores peruanos diseñan robot para detectar fallas en tuberías

DA

Minsa confirma 5547 nuevos contagios y 200 muertes más por COVID-19

DA

¡POTENCIA TU NEGOCIO CON NOSOTROS!

Huánuco

Tres trabajadores de Archivo Regional mueren en trágico accidente

Huánuco

Edición diario Ahora 23.04.2018

Huánuco