12.3 C
Huánuco
3 julio, 2022

Presidente castillo pernoctó en Puerto Bermúdez

El jefe de Estado, Pedro Castillo, cumplió actividades por segundo día consecutivo en el distrito de Puerto Bermúdez donde tuvo que pernoctar, ya que su arribo a dicho lugar fue en horas de la noche del lunes último luego de exponer ante el Congreso, donde se debatía su vacancia.

Castillo Terrones, ayer, visitó el colegio Pedro Paulet en Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, región Pasco. Allí, en medio de la algarabía de alumnos padres de familia y docentes, expresó su compromiso de apoyo a la comunidad educativa y se comprometió en realizar mejoras en su infraestructura por lo que solicitó al gobierno regional concluir el expediente técnico correspondiente a fin de financiar este proyecto; también se comprometió con la entrega de materiales para los docentes. Recorrió, además, las instalaciones del colegio Remigio Morales Bermúdez así como del colegio Pedro Paulet.

Posteriormente, constató la situación del centro de salud de este distrito que requiere mejores consultorios y áreas de atención, mayor personal, así como equipamiento médico para una mejor atención a sus más de 25 mil pobladores.

Finalmente, el mandatario Pedro Castillo supervisó el Instituto de Educación Superior Pedagógico Fray Ángel José Azagra Murillo donde reiteró su compromiso con la educación del país y que los estudiantes reciban una enseñanza inclusiva y de calidad.

“La responsabilidad de mi gobierno es llegar a donde están las necesidades de la población desde mi gestión priorizamos la educación y la salud del pueblo peruano como fuente de desarrollo del país”, dijo.

Un grupo de pobladores le solicitaron al mandatario que no olvide sus promesas y compromisos asumidos durante estos dos días de visita a esta marginada zona de Oxapampa, Pasco.

Publicaciones Relacionadas

Rebajan de 10 a 7 años de cárcel a mototaxista

editorahora

Dictan seis años de prisión para sujeto que transportaba coca

editorahora

Confirman sentencia de 35 años de cárcel para sujetos que asesinaron a familia

editorahora

Amarilis y Reniec lanzan campaña gratuita para obtener DNI

editorahora

MPHco y jóvenes ambientalistas acopiaron más de 2 toneladas de reciclaje

editorahora

Electrocentro cumple 38 años llevando luz a la macroregión centro

editorahora