El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho manifestó que lo único que estaría faltando para terminar de concretar la compra del terreno para el hospital de EsSalud sería que los dueños del terreno agilicen el proceso de saneamiento físico legal.
“Los propietarios recién han entendido y han contratado los servicios de un arquitecto. Se han presentado en la municipalidad de Amarilis para levantar la observación sobre todo hacer la independización de las hectáreas para fines del hospital. Esto por lo menos tardará un mes, lo cierto es que EsSalud quiere comprar, pero el problema es que no está saneado físicamente”, dijo.
Refulio Huaccho detalló que este es el único terreno apropiado para la construcción de dicho hospital, ya que la segunda opción que era fundó La Pedrosa debe descartarse por los problemas de invasión.
“Hacemos un llamado al fundo San Roque para que ellos como dueños hagan el saneamiento físico legal de la mala inscripción del terreno que se encuentra en registros públicos. Esto se dio, por la ordenanza de Amarilis, que en los momentos de corrupción de los años anteriores, ubicaron el fundo San Roque en el centro poblado de Llicua, en lugar de ubicarlo en la Esperanza”, manifestó
Asimismo, enfatizó que no existe la voluntad política por parte de las autoridades de corregir este error y de contribuir a la compra del terreno para la construcción de este hospital
“Cuando hay voluntad política se hace todo porque esto ya depende la municipalidad de Amarilis y Huánuco el presupuesto está, lo que sí es que no se puede estar mucho tiempo vigente”.