24.1 C
Huánuco
30 junio, 2022

Presidente del cuerpo médico de EsSalud critica gestión del director

El médico Rosulo Narciso Abad, presidente del cuerpo médico del hospital de EsSalud Huánuco, criticó duramente la gestión del nuevo director de esa institución, Raúl Fonseca Espinoza.

Según Abad, la gestión de Fonseca Espinoza no marcha bien porque se rodea de gente “prontuariada”, mencionando a personas allegadas al director de EsSalud, refiriéndose al gerente y a otros con procesos administrativos.

“Cuando tú pones a una gente improvisada, a la que le has regalado el cargo, va de mal en peor esta pésima gestión del doctor Fonseca”, expresó el presidente del cuerpo médico.

Sobre el terreno para la construcción del nuevo hospital, indicó que el presupuesto de los 23 millones se perdió.

“Lo que pasa es que los 23 millones que se tenían para la compra de terreno, ese presupuesto lo gastaron en pagar el hospital cascarón. Ese hospital cuesta mensualmente un millón 300 mil soles, ese dinero se lo han robado”, sostuvo el médico.

Asimismo, en torno a dicho tema, cuestionó a los congresistas por Huánuco, Luis Picón, Elizabeth Medina y Abel Reyes, de quienes dijo no hacen nada por Huánuco y no se preocupan por EsSalud. 

“Nosotros en la pandemia hemos estado luchando para que EsSalud tenga un terreno porque hoy el policlínico de 34 años ya no tiene para crecer ya que fue construido en un relleno sanitario y ahora la pandemia nos ha desnudado” puntualizó.

Sobre el manejo de la lucha contra la pandemia de la COVID-19, refirió que el director no tiene tino en la administración. De igual manera, sostuvo que el gobierno emitió un D.S. indicando que los hospitales solo deben atender emergencias, hospitalización y áreas críticas,

“Estos señores se zurran en esa norma e implementan consultorios y pasó que en los consultorios nos hemos contagiado, mientras que el director sale a decir tengo 70 o 100 trabajadores contagiados, cuando es por responsabilidad de él, porque  no sabe administrar; el cargo le quedó grande”, finalizó el presidente del cuerpo médico de EsSalud Huánuco.

 

Publicaciones Relacionadas

JEE declaró improcedente inscripción de candidatos de Avanza País al Gorehco

editorahora

Fernández: Se ha empezado a ejecutar con seriedad la carretera Huánuco – La Unión

editorahora

Solicitan prisión preventiva para implicada en asesinato de joven madre

editorahora

Testigos y sospechosa recrearon asesinato de Jhoisi Trujillo en Amarilis

editorahora

Casos COVID aumentaron durante las últimas tres semanas en Huánuco

editorahora

Minedu ejecutará plan para atender a escolares abusados en Chaglla

editorahora