24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Presidente señala que alza de precios no es culpa de su Gobierno

Ante la crisis de precios que el Perú continúa afrontando, el presidente Pedro Castillo deslindó toda culpa y señaló que fueron los anteriores gobiernos los que no se preocuparon por el alza de productos ni por el costo de los fertilizantes.  

El presidente de la república, Pedro Castillo, sostuvo este martes 28 de junio que el alza de precios de los productos de primera necesidad, así como la escasez de fertilizantes, no son culpa de su actual Gobierno. 

El anuncio lo realizó durante un encuentro que sostuvo con organizaciones sociales del distrito de Pampas, provincia de Tayacaja, en la región Huancavelica. 

“El costo del pollo, el costo del pan, el costo de productos de primera necesidad, la carencia de fertilizantes, ¿es culpa de este Gobierno? ¿Es culpa de este régimen? No, es por no haber mirado el país, es por no haber mirado hace mucho tiempo los recursos que tiene el Perú”, dijo Pedro Castillo.

Destinarán S/ 2.000 millones para bono alimentario a familias vulnerables

En esa crítica añadió: “Mientras nosotros estamos en esta plaza, ¿cuánta riqueza se está llevando en este momento fuera del país? Así como ha subido el pan, el pollo, el combustible, así como han subido los fertilizantes, también subió el precio de los minerales y de los recursos que tiene el país”.

Pedro Castillo en su discurso pidió al Congreso de la República dejar las “fricciones” y trabajar de forma articulada por el bienestar de la población.

“Desde esta plaza invoco al Congreso de la República para que de una vez por todas permita que se cobre un impuesto a las sobreganancias de las empresas mineras y otras empresas. Con mayores recursos podemos dar prioridad a una carretera, un hospital y una universidad que el pueblo demanda”, remarcó.

Publicaciones Relacionadas

Congresista Chiabra apoya el adelanto de elecciones generales para superar crisis

DAYO

Exmilitar investigado por narcotráfico se reunió con Castillo

EditorAhora

José gavidia usaba caja chica del Mindef para pagar carísimos buffet

EditorAhora

Dictan 9 meses de impedimento de salida del país contra congresista Freddy Díaz

EditorAhora

Lady Camones: “Lo ideal sería que Pedro Castillo renunciara”

DAYO

Hoy jurará nuevo gabinete ministerial tras renuncia de Aníbal Torres

EditorAhora