El presidente de la República, Francisco Sagasti, aprovechó su mensaje por la llegada de las vacunas contra el COVID-19 para solicitar a las empresas mineras, industriales y de hidrocarburos que destinen los recursos que implementan en su producción para salvar vidas.
La demanda de oxígeno se ha incrementado de manera desmedida, agotando en poco tiempo las reservas que mantenían nuestros principales distribuidores. El aumento de camas UCI y de hospitalización ha excedido la producción nacional, colocándonos en una situación de déficit del recurso.
“Agradecemos la decidida participación del sector privado en múltiples formas, no solo en el apoyo financiero para el transporte de vacunas, sino también con el apoyo logístico. Los instamos a seguir haciendo eso, no solo en este campo, sino en otros también, particularmente en la provisión de oxígeno”, sostuvo el mandatario.
“Le pedimos a las empresas industriales, mineras y de hidrocarburos que ante esta terrible escasez de oxígeno que tenemos en la actualidad, continúen colaborando de la manera extraordinaria en la que lo ha venido haciendo el sector privado y pongan a disposición de los hospitales y diferentes centros médicos la provisión de oxígeno que ahora destinan a la producción industrial y minera. Unos días de desviar de producir minerales e hidrocarburos hacia salvar vidas es lo que necesitamos”, agregó.
Además, resaltó la labor del sector privado y los emplazó para que continúen trabajando como hasta el momento.
Lea También:
Presidente Sagasti será el primero en vacunarse contra el COVID-19
Llegaron al Perú las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19