fbpx
13.3 C
Huánuco
11 julio, 2020
Portada

Presidente Vizcarra confirma aumento a 1414 casos de contagiados por coronavirus

El presidente Martín Vizcarra informó en conferencia de prensa que hasta el momento se han detectado 1 414 personas infectadas con el nuevo coronavirus. El resultado se obtuvo tras procesar 16 558 pruebas, de las cuales 15 104 resultaron negativas.

Del total, 189 han requerido de hospitalización y 51 permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hasta ahora, 537 han recibido alta epidemiológica.

Un día antes, el mandatario había reportado 1 323 contagiados, lo que significa que en menos de 24 horas los casos aumentaron en 91.

Lima sigue siendo la región con el mayor número de positivos con 1 100, le siguen Loreto, Callao, Lambayeque , Cusco, Piura, Arequipa, La Libertad, Junín, Áncash, Tumbes, Ica, San Martín, Huánuco, Ayacucho, Cajamarca, Madre de Dios, Pasco, Tacna y Huancavelica.

En cifras del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el momento hay 47 muertos por el covid-19. Las últimas 17 víctimas mortales se conocieron ayer, 1 de marzo.

Los nuevos decesos se concentraron en Lima, Trujillo, Arequipa, Lambayeque, Chiclayo y el Callao. En su mayoría eran personas de la tercera edad con males crónicos previos, sin embargo, entre ellos hubo un joven de apenas 26 años.

Publicaciones Relacionadas

Autoridades electas JEE Huánuco proclamó a alcaldes y regidores en 25 concejos provinciales y distritales.

editorahora

Ochenta pasajeros salvan de milagro en triple choque

editorahora

Denuncian corrupción en sindicato de Jhotwin Criollo Obreros aseguran cobros indebidos en obra del hospital H. V.

editorahora