fbpx
26 C
Huánuco
3 julio, 2020
Policiales

Preso se ahorca en su celda

Adriano Ventura Gomercindo (24), agobiado por la depresión, acabó con su vida ahorcándose con un cordel en el interior de la celda que ocupaba en el pabellón cinco del penal de Potracancha, donde purgaba condena.
El lamentable hecho se produjo la tarde del sábado. La alerta fue dada por sus compañeros de celda, quienes lo hallaron colgado. De inmediato lo descolgaron tratando de salvarle la vida, pero fue inútil, porque ya había muerto. El sujeto habría cometido el fatal hecho minutos después de haberse retirado su señora madre que fue a visitarlo.
Los familiares afirmaron que el occiso habría tomado la fatal decisión porque su pareja se negaba a hacerle ver a su bebé de apenas seis meses de nacido, y desde hacía cuatro meses no iba visitarlo pese a la insistencia que se le llevara a su hijo.
Su madre, muy acongojada, contó que su hijo se encontraba extraño, como aburrido, subía a su celda y bajaba al patio de visitas, no quería comer y hasta le pidió que se hiciera volver todas las frutas que le había llevado y se lo dieran a sus sobrinos huérfanos.
“No quería comer. Me decía que estaba lleno, que le dolía la barriga. Solo tomó la quinua. Luego empezó a escribir una carta y me dijo: ‘Esto le vas a hacer leer a mi hijo’. Entonces le dije: ‘Acaso tú te vas a morir’. Él me respondió que los niños crecen rápido y que a él le habían sentenciado a 6 años”, expresó.
El cuerpo de Adriano Ventura, recluido en el penal por robo, fue trasladado a la morgue de Huánuco para la necropsia de ley.

Publicaciones Relacionadas

Grupo Terna captura a requisitoriado por robo agravado

adminahora

Trabajador de SENASA queda grave tras choque

adminahora

Sujeto fue detenido por ultrajar a su expareja

editorahora