16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Presunto feminicida dejó carta amenazando suicidarse tras asesinar a pareja

amenazando suicidarse

Policías y fiscal hallaron misiva donde reconoció haber matado a mujer de 22 puñaladas   

Tras haber aparentemente asesinado con 22 puñaladas a su pareja Emilia Jara Aquino (36) y luego haber arrojado su cadáver en la carretera de Llata, Héctor Percy Falcón Sobrado (38) habría planeado suicidarse. 

Según informaron fuentes policiales, Héctor Falcón, el principal sospechoso del feminicidio, dejó una carta donde lamentaba lo sucedido y anunciaba matarse. Sin embargo, la pareja sentimental de Emilia todavía se encuentra desaparecida. 

Los policías y el fiscal a cargo habrían encontrado la misiva en el domicilio del sospechoso, cuando esta fue allanada a fin de ubicar a Falcón y hallar elementos probatorios del atroz asesinato. 

En su vivienda, ubicada en el centro poblado de Palanca, distrito de Llata (Huamalíes), las autoridades encontraron una misiva, donde explica las razones que le llevaron a cometer el macabro crimen. 

No obstante, lamentablemente, no encontraron ninguna pista que ayude a ubicar al presunto feminicida.  

“No me busquen, yo ya me fui con Dios”, escribió de su puño y letra el principal sospechoso del asesinato. 

Sin embargo, en el colmo, Héctor Falcón Sobrado se justificó diciendo que asesinó cruelmente a Emilia Jara, debido a que ella habría explotado una dinamita cerca de su vivienda. 

Las autoridades vienen investigando si las de las letras del manuscrito, dejado en su vivienda, le corresponden. De ser así, él mismo habría confirmado ser el autor del crimen contra la joven.

Hasta el cierre de la presente edición, el sujeto está como no habido y las autoridades lo buscan indesmayablemente para que se someta a la ley. 

Cabe precisar que las autoridades policiales no descartan que esta carta la haya dejado para despistar a los investigadores y ganar tiempo para huir y desaparecer. Sin embargo, no se puede asegurar hasta que aparezca el cadáver del confeso criminal. 

Hijos de paciente estarían contagiados de la Viruela del Mono

Crimen

Como se sabe, Héctor Percy Falcón Sobrado es el principal sospechoso de haber apuñalado hasta 22 veces a su enamorada Emilia Jara Aquino (36), quien fue encontrada sin vida en medio de los arbustos de una zona desolada.

Se conoció que el sujeto mantenía una relación amorosa con la víctima desde hace tres meses, asimismo, trascendió que, cegado por sus celos enfermizos, apuñaló a sangre fría a la mujer, ocasionándole la muerte instantáneamente. 

Tras cometer el crimen, el cuerpo de la mujer fue arrojado a unos 10 metros de la carretera, cerca al cruce de la carretera de Llata a Palanca en Huamalíes. El hallazgo ocurrió el último domingo por la tarde. 

Publicaciones Relacionadas

Voto 2022: Antonio Pulgar virtual gobernador regional de Huánuco

EditorAhora

Voto 2022: Más de 600 mil huanuqueños acudieron a las urnas

EditorAhora

Turba quemó ánforas en Chupan tras ganar candidato de Mi Buen Vecino

EditorAhora

Resultados oficiales: Huánuco al 6.795%, Antonio Pulgar lidera votación

DAYO

Elecciones 2022: Hoy se eligen autoridades regionales, provinciales y distritales

DAYO

Responsabiliza al gobernador Erasmo Fernández de planificar un ataque contra él

EditorAhora