19.4 C
Huánuco
4 diciembre, 2020
Ahora Policiales

Presuntos senderistas atentan contra tienda y de dejan trapo rojo con amenazas

Tingo María–Edgardo
Panduro García
El último domingo, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, la población de Huacrachuco, ubicada en la margen izquierda del río Marañón, provincia del mismo nombre, escuchó una potente explosión presuntamente por carga de dinamita o granada de guerra, la misma que habría sido lanzada por delincuentes, quienes colocaron en la puerta de una tienda comercial mayorista de propiedad de la profesora Noemí Mora Postillo, con el objetivo de extorsionarla.
La explosión dejó semidestrozada la puerta de fierro y la onda explosiva destruyó los vidrios de las ventanas del segundo piso del inmueble y de las viviendas aledañas, cuyos propietarios despertaron asustados.
Personal del serenazgo y agentes de la comisaría de Huacrachuco acudieron al lugar, encontrando daños materiales en la vivienda y fragmentos de vidrios en el piso, veredas y calles.
A las 7:30 de la mañana del domingo, a cerca de un kilómetro al norte de Huacrachuco, en la salida hacia la selva de Uchiza (región San Martín), la policía halló en el morro Chancay, un trapo rojo con las inscripciones: “Viva el PCP, muerte a los corruptos empresarios, sacavuelteras y delincuentes estafadores, soplones y soplonas”.
Luego de 15 horas de viaje arribaron agentes especializados de Huaraz, entre ellos la Unidad de Desactivación de Explosivos, quienes en presencia del fiscal provincial penal de Marañón inspeccionaron el lugar.
Dato: No es la primera vez que se experimenta un atentado similar. Los pobladores se sienten desprotegidos por el número insuficiente de efectivos policiales, por la lejanía y falta de vías de comunicación y hacen un llamado a las a las autoridades y al Ministerio del Interior.