17.5 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Primer Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial llegará a Huánuco

El teatrín de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán será la sede para este Primer Congreso Descentralizado de Transporte, el cual se desarrollará el 28 y 29 de octubre, donde se abordarán diversos temas que buscan generar soluciones a partir del estado actual del sector.

Entre los temas que se desarrollarán en presencia de transportistas, autoridades políticas locales y regionales, destaca la seguridad vial con enfoque integral y el sistema de emisión de licencias de conducir.

“Nuestra gestión está enfocada en integrar al Perú a través de la conexión física y digital, pero, sobre todo, buscamos una verdadera reingeniería del transporte, lo cual involucra tanto a transportistas como al público usuario. Principalmente, para que los servicios sean cada vez más inclusivos, que garanticen la vida y la salud de los usuarios, además de generar condiciones favorables para los emprendedores legales del sector transporte”, indicó Juan Francisco Silva, ministro de Transportes y Comunicaciones.

El titular del MTC también indicó que se promoverá una iniciativa para incluir en los colegios un curso obligatorio de educación vial, a fin de consolidar nuevas generaciones de peruanas y peruanos con una cultura del orden urbano y de respeto a las normas de tránsito.

Publicaciones Relacionadas

Bañistas quedaron atrapados ante crecida de río Derrepente

editorahora

Pescadores resultaron heridos tras ser embestidos por vehículo

editorahora

Motociclista sufrió aparatoso accidente en Chinchao

editorahora

Destruyen laboratorio de fabricación de PBC

editorahora

NEXA rechaza bloqueo ilegal de comuneros de Joraoniyoc

editorahora

Pegalón de mujeres resultó candidato al congreso

editorahora