El teatrín de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán será la sede para este Primer Congreso Descentralizado de Transporte, el cual se desarrollará el 28 y 29 de octubre, donde se abordarán diversos temas que buscan generar soluciones a partir del estado actual del sector.
Entre los temas que se desarrollarán en presencia de transportistas, autoridades políticas locales y regionales, destaca la seguridad vial con enfoque integral y el sistema de emisión de licencias de conducir.
“Nuestra gestión está enfocada en integrar al Perú a través de la conexión física y digital, pero, sobre todo, buscamos una verdadera reingeniería del transporte, lo cual involucra tanto a transportistas como al público usuario. Principalmente, para que los servicios sean cada vez más inclusivos, que garanticen la vida y la salud de los usuarios, además de generar condiciones favorables para los emprendedores legales del sector transporte”, indicó Juan Francisco Silva, ministro de Transportes y Comunicaciones.
El titular del MTC también indicó que se promoverá una iniciativa para incluir en los colegios un curso obligatorio de educación vial, a fin de consolidar nuevas generaciones de peruanas y peruanos con una cultura del orden urbano y de respeto a las normas de tránsito.