16.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Primer semestre de clases en Huánuco será no presencial

Primer semestre de clases en Huánuco será no presencial

Rosendo Serna Román, titular de la Dirección Regional de Educación (DRE), aseveró que las clases del primer semestre del año escolar 2021 será no presencial. Agregó, que como ente rector será celoso de la seguridad y la salud de los estudiantes y maestros. “Estamos preparados para que las clases no sean presenciales”, acotó.

Asimismo, manifestó que algunos directores plantearon que en las zonas rurales donde hay pocos estudiantes y el maestro vive en esa localidad o cerca la institución educativa se debe retomar las clases semipresenciales. Dijo, que la identificación de esas zonas lo realizan los directores de los centros educativos.

Añadió, que las labores académicas semipresencial en las zonas rurales va depender de la consulta a la Dirección Regional de Salud sobre los niveles de contagios en la localidad identificada, la verificación de las medidas sanitarias del colegio que realizará la Unidad de Gestión Educativa Local, así como de la certificación de la DRE. “En algún momento se puede dar esa modalidad”, precisó.

Lea También:

No se retomarán clases presenciales en provincias con nivel extremo por COVID-19

Publicaciones Relacionadas

Bañistas quedaron atrapados ante crecida de río Derrepente

editorahora

Pescadores resultaron heridos tras ser embestidos por vehículo

editorahora

Motociclista sufrió aparatoso accidente en Chinchao

editorahora

Destruyen laboratorio de fabricación de PBC

editorahora

NEXA rechaza bloqueo ilegal de comuneros de Joraoniyoc

editorahora

Pegalón de mujeres resultó candidato al congreso

editorahora