23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

Priscila Navarro en segunda ronda de importante concurso internacional

La pianista peruana, nacida en Huánuco, fue seleccionada para la segunda ronda del Concurso Internacional de Piano de Leeds, una de las competiciones pianísticas más importantes del mundo.

Para esta segunda ronda fueron seleccionados 24 de 62 competidores, de 18 países: tres de China; dos de Gran Bretaña, Rusia, Corea del Sur y Ucrania y uno de Austria, Bulgaria, Canadá, Croacia, Alemania, Irán, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Marruecos, Perú y Polonia.

“Mientras el Concurso Internacional de Piano de Leeds se prepara para celebrar su vigésima edición en septiembre de este año, es particularmente apropiado que el Concurso, que ha transformado las vidas y carreras de tantos pianistas de todo el mundo, dé la bienvenida a su grupo de brillantes artistas internacionales más diverso. A pesar de los enormes desafíos logísticos planteados por la pandemia global, el jurado de la primera ronda de Leeds pudo ver y escuchar en línea a los 62 pianistas de la primera ronda actuando en condiciones idénticas en 17 ciudades de todo el mundo. Creo que es una señal de esperanza y optimismo para el futuro”, comentó Adam Gatehouse, director artístico y jurado.

En septiembre, la segunda ronda y las semifinales serán organizadas por la Universidad de Leeds, y las finales se llevarán a cabo en el emblemático Ayuntamiento de Leeds. Todas las rondas serán transmitidas en todo el mundo por medici.tv , con las semifinales y finales transmitidas por BBC Radio 3 y las finales transmitidas por BBC Four y BBC iPlayer.

Navarro de 26 años, también es una de las ganadoras del Concurso Inaugural del Premio al Lanzamiento de Artistas, de la Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami, la misma que fue celebrada el martes 20 de abril de 2021 en la UM Gusman Hall. Los ganadores elegidos representarán oficialmente a Frost School y se presentarán en el Carnegie Hall, uno los lugares más prestigiosos del mundo.

Puedes ver la lista completa de los 24 competidores preseleccionados aquí:

https://www.leedspiano.com/2021-competitors/

 

Publicaciones Relacionadas

Chupachos, un homenaje musical a Huánuco

editorahora

Convocan a Mypes para producir mobiliario por más de S/ 1.5 millones

editorahora

Reseña del Pin Up casino

editorahora

Comarca de Puque, místico y ancestral

editorahora

Arturo Caldas: “la cultura siempre ha sido la última rueda del coche”

editorahora

Un terremoto de 6.1 en Afganistán mata a más de 1000 personas

DA