fbpx
21.5 C
Huánuco
3 julio, 2020
Portada

Prisión preventiva para otro integrante de “Los Terribles de Huánuco”

El juez Iván Aguirre, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, dictó 36 meses de prisión preventiva para Joel Daza Juancho “Joel Daza”, acusado de ser presunto integrante de la banda criminal “Los terribles de Huánuco”, dedicada al tráfico de tierras.

Luego de tres días de audiencia de prisión preventiva, el magistrado amarilense encontró indicios razonables que incriminan en el delito de tráfico de tierras, a Daza Juancho, por lo que ordenó su internamiento en el penal mientras duren las investigaciones.

En la audiencia se conoció que Joel Daza en abril de 2018, junto a Rafael Pujay  y otros encabezó la invasión y lotizaron los terrenos de La Pedroza, luego este año, invadieron terrenos en San Andrés y en Quicacán.

Asimismo cuenta con una denuncia por tentativa de homicidio en agravio de las familias Chagua y Moreno Garay, hechos que habrían ocurrido al momento de invadir sus predios. Además, los policías de inteligencia y testigos claves, lo delataron por su activa participación en el hecho delictivo.

Joel Daza Juancho fue capturado el domingo pasado cuando sostenía una reunión con los invasores de La Pedroza, a quienes habría solicitado dinero para tratar de arreglar su situación legal, sabiendo que tenía orden de detención preliminar desde el 23 de mayo.

Publicaciones Relacionadas

Director de EsSalud insta a celebrar con moderación

editorahora

Gorehco notifica a Unheval fin de supervisión del Hospital HV

editorahora

Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil cautivó a loretanos

editorahora