16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

Problemas de limpieza pública se agudizan en Huánuco

El gerente de Sostenibilidad Ambiental de la Municipalidad de Huánuco, Carlos Llerena Amasifuén, reconoció que los problemas de limpieza pública en Huánuco están agudizándose porque los cuatro vehículos recolectores se encuentran malogrados y están en proceso de reparación, motivo por el cual no están prestando servicio desde hace más de una semana. El servicio de limpieza pública en la última semana se cumple con cuatro vehículos auxiliares motivo por lo que el servicio es deficiente.
Llerena fue claro al analizar que la mejora del servicio de limpieza pública pasa también porque en las áreas de Administración y Logística de la Municipalidad respondan con mayor rapidez a los problemas, sobre todo con los vehículos que requieren atención de urgencia para garantizar la continuidad del servicio. En ese sentido indicó que desde febrero hay solicitudes presentadas a la Gerencia de Administración, las cuales, no son atendidas hasta la fecha.
El gerente de Sostenibilidad esclareció las razones que llevaron a la suspensión de un terreno complementario al botadero de Chilipampa para utilizarse en otras fosas para arrojar la basura. Al respecto, el Ministerio del Ambiente prohibió la adquisición de más terrenos e instruyó para utilizarse las actuales fosas construyendo una estructura en la parte alta de ellas para que ahí se destine la basura.
Regidora: falta autoridad en la administración
La regidora Varinia Calvo Gómez, quien preside la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, hizo un llamado al alcalde para poner orden en la Gerencia de Administración ya que pareciera que en la gestión la piedra en el zapato se encuentra en las áreas de Logística y Abastecimientos.

Publicaciones Relacionadas

Cinthya Guerra: “No pretendamos que la artesanía sea barata”

editorahora

El eclipse anular de sol del 10 de junio

DA13

La manta Blanca ultra fina, tradición ancestral preservada por mujeres

DiarioAhora05

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Israel Miguel Tolentino Cotrina

DiarioAhora05

Asociación “Escritores de Huánuco” entregó donación de libros

DiarioAhora05

María Haydeé & Omar Majino presentaron “A la vida le he pedido”

DiarioAhora05