16.6 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Actualidad

Procesan a 23 policías por infringir emergencia sanitaria y violencia familiar

En el septuagésimo cuarto día de la emergencia sanitaria, veintitrés policías del departamento de Huánuco son investigados por el Ministerio Público e Inspectoría de la Policía. Veinte por infringir la emergencia sanitaria —por beber bebidas alcohólicas— y tres por violencia familiar.

Se supo que los 20 policías de las diferentes unidades policiales de Huánuco fueron separados de sus cargos mientras duren las investigaciones. De acuerdo al régimen disciplinario de la Policía Nacional del Perú, se les podría aplicar la infracción MG 42 que dispone el pase a retiro.

La infracción MG 42 señala que el agente policial por “Participar, favorecer o facilitar de manera individual o grupal en hechos que afecten gravemente el orden público y la seguridad de las personas o la comunidad en su conjunto”, la sanción será su pase a situación de retiro.

Mientras que los tres policías, investigados por violencia familiar, se les aplicaría la infracción MG 89 por maltratar física o psicológicamente a los miembros del grupo familiar. La sanción que recibirían sería su pase a disponibilidad.

Publicaciones Relacionadas

Seis militares muertos y 349 contagiados con COVID-19 en el Perú

DiarioAhora03

Serenos son capacitados en seguridad ciudadana

editorahora

I. E. de Vilcabamba fue demolida y sigue sin financiamiento hace dos años

adminahora