17.5 C
Huánuco
1 diciembre, 2021

Procesión del Señor de Burgos

Una noticia muy positiva. La Hermandad del Señor de Burgos comunicó que está en conversaciones y tratando de persuadir al padre obispo Neil para que las sagradas andas con la imagen del Rey de Huánuco, puedan salir a recorrer algunas cuadras de Huánuco.

Como ya lo hemos mencionado antes, es en estos tiempos de crisis que las personas acuden y necesitan más de la fe. Por ello sería muy importante que el Señor de Burgos salga en procesión al menos en corto tramo, lo principal, que bendiga a este pueblo católico que ahora más que nunca necesita de su presencia.

La pandemia también ha traído cosas buenas, como la renovación de fe de este pueblo católico. Hay cientos de miles de feligreses dentro y fuera de Huánuco que confían y depositan su fe y esperanza en nuestro Patrón.

Sería una gran bendición que el Señor de Burgos salga a bendecir a las familias, vecinos y a los enfermos que no pueden estar cerca. Que nos ayude a restaurar la salud física de tantos enfermos, pero también mental de cientos de miles de personas.

Para los que han vivido una experiencia traumática con la COVID-19, como el haber estado internado en un hospital e inclusive en una cama de UCI, donde solo queda entregarse a Dios, es un evento que no se puede desear a nadie.

No solo del lado de los enfermos, también del lado del personal médico que tiene que arriesgar sus vidas. Su rol es esencial para que la cadena de sobrevivientes siga creciendo.

En consecuencia, y pensando en eso la Hermandad, se le está pidiendo al obispo que autorice la salida de las andas con el Cristo de Burgos, al menos por los alrededores de la Plaza Mayor, o en el mejor de los casos, un recorrido un poco más largo.

Esperemos que el padre obispo acceda a la petición, pensando sobre todo en el prójimo del que tanto se habla en la Biblia y los sermones.

Definitivamente, de darse, confiamos que la Hermandad y las autoridades tomarán todas las precauciones para mantener y exigir los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento y la seguridad de los asistentes.

Este pueblo necesita ver al Señor de Burgos, necesita estar cerca de Él y agradecerle el milagro de la vida que nos da todos los días.

Publicaciones Relacionadas

Robo a la cultura

editorahora

Aumenta la incertidumbre

editorahora

Provechosa reunión de autoridades pro-agua para Huánuco

editorahora

La limpieza de las quebradas

editorahora

El puente de S/ 31 millones

editorahora

Patada al maestro

editorahora