16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

Concurso de cuentos

El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (Prociencia) y la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) lanzaron el concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”, para escolares mujeres del nivel primaria. Cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el martes 23 de agosto a horas 1:00 p.m.

Por medio de una nota de prensa, Prociencia invita a las estudiantes mujeres de todo el país a participar de este concurso, el cual busca que más niñas conozcan la contribución de científicas peruanas que serán tomadas como modelos de estudio. 

A través de la presentación de un cuento, fomentando la imaginación y acercamiento a historias de peruanas destacadas en ciencia.

Las participantes deberán escribir un cuento, el cual debe contener un texto con una extensión mínima de 500 palabras y una máxima de 1000, estar escrita en castellano, no haber sido publicado anteriormente por ningún medio, incluido el internet. 

Cámara de Comercio de Huánuco finalizó feria “Huánuco Emprende”

Asimismo, el material no debe de haber sido presentado en concursos, festivales, Las postulantes seleccionadas serán acreedores de un financiamiento de S/36,588 soles, el cual será otorgado en 26 subvenciones por ProCiencia. El plazo de ejecución será de 75 días a partir del inicio del “Programa de Enseñanza de Inglés y Talleres STEAM”.

Publicaciones Relacionadas

Fiscal adelantó que Grupo Terna investiga venta de droga en colegio emblemático

EditorAhora

Índice de violencia familiar se dispara a 40 casos diarios en la provincia de Huánuco

EditorAhora

Rodolfo Espinoza advirtió poca participación de la población en las votaciones

EditorAhora

Rubén Valdez: “Si seguimos con este sistema, jamás vamos a tener candidatos con decencia política”

EditorAhora

Amarilis y ONGs construirán dos reservorios en San José de Paucar

EditorAhora

Conteo rápido dio como ganador a Antonio Jara para la alcadía de Huánuco

EditorAhora