15 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Procompite no prioriza proyecto en distrito de Colpas

Los dirigentes comuneros Custodio Albornoz Domínguez (Huaichog), Primitivo Vargas Domínguez (Nauponarca) y Cromancio Polio Santa Cruz (Rumicocha) del distrito de Colpas, provincia de Ambo, denunciaron ser víctimas de marginación por parte de la gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional a través de la oficina de Procompite, porque desde 2013, su proyecto, a pesar de tener resolución de financiamiento, no es priorizado por la gestión de Rubén Alva.
Reclaman el presupuesto de casi 200 000 soles para el “Proyecto de mejoramiento de la producción y comercialización de ganado ovino”, que resultó ganador ese año. Acusan que el responsable de Procompite, José Valverde, les “pone trabas” para priorizarlo a pesar de haber levantado las observaciones desde enero de 2016.
Son más de 30 000 soles que invirtieron los comuneros para salir ganadores del concurso que se realizó durante la gestión de Luis Picón, pero hasta la fecha, a pesar de tener resolución ejecutiva para su inversión, el proyecto sigue marginado.
Por su parte, poblador del distrito de Colpas, Alex Martínez, lamentó la actitud de los funcionarios del Gobierno Regional y advirtió que los comuneros están muy indignados y que realizarán una medida de protesta si no son atendidos.

Publicaciones Relacionadas

Piden declarar a Huácar, ciudad Benemérita y distrito histórico del Perú

Yohalex

Actividades por aniversario de Huánuco se realizarán cumpliendo protocolos de bioseguridad

Yohalex

Consejeros visitan provincia de Puerto Inca para atender denuncias de contaminación por práctica ilegal de minería

Yohalex

Alcalde Pulgar gestiona pago de obreros

Yohalex

Habilitan puntos fijos para vacunación contra la COVID-19 en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

Yohalex

Se retrasa la entrega del puente Esteban Pavletich

Yohalex