23.6 C
Huánuco
20 mayo, 2022

Procurador general denuncia al presidente Castillo ante la Fiscalía de la Nación

Daniel Soria Luján, procurador general del Estado, presentó ante la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, una denuncia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

La acusación está sustentada en las diversas reuniones que sostuvo Castillo con la asesora empresarial Karelim López Arredondo, las que se habrían realizado con la presunta finalidad de que el jefe de Estado intercediera para que el consorcio Puente Tarata III gane la buena pro de una obra de 232.5 millones de soles de Provías Descentralizado.

Cabe recordar que, antes de que dicho consorcio -integrado por una empresa que asesora López Arredondo- ganase la adjudicación para la construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga, en la región San Martín, la lobista en mención acudió hasta en 6 oportunidades a Palacio de Gobierno para reunirse con Castillo y Bruno Pacheco.

También Karelim López visitó la famosa casa del pasaje Sarratea, desde donde el dignatario despachaba de forma extraoficial.

Cabe resaltar que la Procuraduría General del Estado ha solicitado la lista de las personas con las que se reunió Pedro Castillo de forma clandestina en el inmueble de Breña.

El procurador Daniel Soria ha pedido a Ávalos que, una vez abierta la investigación no la suspenda, pues sostiene que el que el artículo 117 de la Constitución no prohíbe que un presidente de la República en funciones sea investigado.

Publicaciones Relacionadas

Adulto y seis menores implicados en violación masiva en Chaglla

editorahora

Exalcalde Robinsón Aguirre tildó de abuso de autoridad orden de captura en su contra

editorahora

Consejero Johan Aguirre culpó a Alvarado por retrasos del JNE

editorahora

Solicitan prisión preventiva para docente acusado de realizar tocamientos a estudiante

editorahora

Hospital de Tingo María atenderá a un 70% en los próximos días

editorahora

Dictan orden de captura para exalcalde de Amarilis, Robinson Aguirre

editorahora