21.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Productores de café vendieron 1326 toneladas durante la cuarentena

Caficultores de Tingo  María, Tocache y Moyobamba vendieron 1326 toneladas de café entre marzo y junio con el apoyo técnico de la Alianza para la Excelencia en Café (CAFE).

Por ello se concretó la comercialización con las empresas exportadoras de café Perhusa, Olam y las cooperativas locales de 270 100 toneladas en Tingo María, 273 807 en Tocache y 782 785 en Moyobamba.

CAFE desarrolla un sistema ordenado basado en la organización con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias caficultoras. En esta etapa de cuarentena se vendió el café de 47 grupos empresariales de productores de Tingo María, 32 de Tocache y 28 en Moyobamba.

Los técnicos agrarios tuvieron en cuenta las medidas de prevención dispuesta por el Ministerio de Salud, y coordinaron y apoyaron a los grupos empresariales de productores en el traslado de café a los locales de venta en las tres zonas de intervención del proyecto.

CAFE es una alianza público-privada que busca incrementar los ingresos de los caficultores de San Martín, Huánuco y Ucayali, con el apoyo de TechnoServe, Usaid y las empresas comercializadoras de café Jacobs Douwe Egberts y Perhusa.

Publicaciones Relacionadas

Yuraj Marca busca implementar Turismo Comunitario Sostenible

DiarioAhora05

Las vacunas que Estados Unidos admitirá para los viajeros extranjeros

Hildrid Rodriguez

Constelación de Draco: se podrá ver 7 de octubre Lluvia de estrellas Dracónidas

Hildrid Rodriguez

Facebook: en comunicado explican las causas que provocaron la caída de las redes sociales

Hildrid Rodriguez

Mark Zuckerberg fundador de Facebook pide disculpas ‘Sé cuánto confías en nuestros servicios’

Hildrid Rodriguez

MÁS AHORRO, MENOS CONSUMO BREVE ANÁLISIS SOBRE LA RECIENTE ALZA DE LA TASA DE INTERÉS DE REFERENCIA

editorahora