fbpx
16.1 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Actualidad

Productores de café vendieron 1326 toneladas durante la cuarentena

Caficultores de Tingo  María, Tocache y Moyobamba vendieron 1326 toneladas de café entre marzo y junio con el apoyo técnico de la Alianza para la Excelencia en Café (CAFE).

Por ello se concretó la comercialización con las empresas exportadoras de café Perhusa, Olam y las cooperativas locales de 270 100 toneladas en Tingo María, 273 807 en Tocache y 782 785 en Moyobamba.

CAFE desarrolla un sistema ordenado basado en la organización con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias caficultoras. En esta etapa de cuarentena se vendió el café de 47 grupos empresariales de productores de Tingo María, 32 de Tocache y 28 en Moyobamba.

Los técnicos agrarios tuvieron en cuenta las medidas de prevención dispuesta por el Ministerio de Salud, y coordinaron y apoyaron a los grupos empresariales de productores en el traslado de café a los locales de venta en las tres zonas de intervención del proyecto.

CAFE es una alianza público-privada que busca incrementar los ingresos de los caficultores de San Martín, Huánuco y Ucayali, con el apoyo de TechnoServe, Usaid y las empresas comercializadoras de café Jacobs Douwe Egberts y Perhusa.

Publicaciones Relacionadas

Queso de Baños y Queropalca desde hoy en Mercado Modelo

DA

Multitudinario adiós a escritor llatino

editorahora

Batallón del Ejército trabaja en carretera

editorahora