14.7 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Productores del Alto Huallaga venden más 55 toneladas de café a los Estados Unidos

Cafetaleros del Alto Huallaga vendieron 55 437 kilos de granos de café valorizados en 378 000 soles para ser exportados a Estados Unidos. Esta transacción comercial beneficia económicamente a 80 familias agricultoras de 26 comunidades de las provincias de Leoncio Prado, Huamalíes, Pachitea, Dos de Mayo y Huánuco.

La venta del cargamento de café a la empresa exportadora Tingo María, encargada de la evaluación física y  organoléptica de los granos para corroborar la alta calidad, se concretó gracias al apoyo del equipo técnico de café y asociatividad de Devida.

El grano adquirido supera los 82 puntos de taza (con aromas y sabores a cítricos, chocolate, frutas secas y acidez brillante), debido a las condiciones de suelo y climas de las cuencas del Alto Huallaga y al esfuerzo de los productores que cultivan las variedades de Caturra, típica, Bourbon, Catimor, Gran Colombia, Catuai y Costa Rica.

Los granos vendidos fueron cultivados en 26 comunidades de los distritos del Monzón, Rupa Rupa, Las Palmas, Marías, Chaglla y Chinchao.

Publicaciones Relacionadas

A 583 casos se dispara la Viruela del Mono en el Perú

EditorAhora

Perú: Inversión minera sumó US$ 443 millones en mayo

EditorAhora

Convocan a Mypes para producir mobiliario por más de S/ 1.5 millones

EditorAhora

Reseña del Pin Up casino

EditorAhora

Un terremoto de 6.1 en Afganistán mata a más de 1000 personas

DA

Los eSports abarcan cada vez más espacios y ofrecen más beneficios

EditorAhora