Cafetaleros del Alto Huallaga vendieron 55 437 kilos de granos de café valorizados en 378 000 soles para ser exportados a Estados Unidos. Esta transacción comercial beneficia económicamente a 80 familias agricultoras de 26 comunidades de las provincias de Leoncio Prado, Huamalíes, Pachitea, Dos de Mayo y Huánuco.
La venta del cargamento de café a la empresa exportadora Tingo María, encargada de la evaluación física y organoléptica de los granos para corroborar la alta calidad, se concretó gracias al apoyo del equipo técnico de café y asociatividad de Devida.

El grano adquirido supera los 82 puntos de taza (con aromas y sabores a cítricos, chocolate, frutas secas y acidez brillante), debido a las condiciones de suelo y climas de las cuencas del Alto Huallaga y al esfuerzo de los productores que cultivan las variedades de Caturra, típica, Bourbon, Catimor, Gran Colombia, Catuai y Costa Rica.
Los granos vendidos fueron cultivados en 26 comunidades de los distritos del Monzón, Rupa Rupa, Las Palmas, Marías, Chaglla y Chinchao.